El circo

Algo especial para alguien especial...


2 comentarios:

  1. Una verdadera maravilla, sí señor.
    =))

    Me estáis dando envidia con tanto corto...

    ¿Qué tal llevas el inglés Rosa? Es que me ha recordado a un corto que vi en el festival de cortometrajes de Almería, pero sólo lo he encontrado en inglés.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Miquel. Gracias por tu comentario.

    "The Butterfly Cyrcus" es un cortometraje bastante conocido en este momento. Fue premiado en 2009 por The Doorpost Film Proyect (puedes consultar su página si estás interesado en el mundo del corto). A los premios hay que darles su valor justo (es la opinión de un grupo de personas, no la de todos); sin embargo, en este caso, creo que la elección ha sido acertada.

    Desde el punto de vista cinematográfico es posible que no se ajuste completamente a mis preferencias, pero, siguiendo el mensaje de la cinta, quiero extraer de ella aquello que opino es excelente: el mensaje.

    Para el mismo indivíduo, el hecho de encontrarse en un "circo" o en otro, supone grandes diferencias, especialmente en lo que se refiere al propio bienestar, satisfacción, posibilidades de desarrollo, evolución, etc... actitudes que no pasan desapercibidas para los demás y que de algún modo se contagian.


    Mi hijo participó recientemente en un taller de creación literia dentro del programa "Talleres de enriquecimiento extracurricular" organizados por el Equipo de Orientación de Altas Capacidades de la Universidad de Murcia. Proyectaron esta película. Indudablemente tuvo un hondo significado, puesto que a partir de ese momento se interesó por la escritura. Para él la escritura es especial, porque las personas que propiciaron su desarrollo son especiales, un "circo" especial, al que estoy profundamente agradecida.

    Me quedé sin palabras...


    Respecto a su pregunta... ¿el inglés? bien, gracias, ¿y el suyo?

    Disculpa la broma ;), me defiendo. En Murcia hay una emisora dedicada al aprendizaje de ese idioma: Vaughan Radio Murcia FM 97.1. Siempre que subimos al coche tenemos ¡clase de inglés! Sin ser experta en el tema creo que es interesante, desarrollada por personas bilingües que lo hacen bien. He consultado; creo que no emite en Almería y no sé si la podrás escuchar desde ahí. En cualquier caso, puesto que observo que eres bastante inquieto podrías entrar a su página y proponerla para tu provincia.

    Todos los idiomas pueden ser atractivos, no solamente éste. En este momento estoy intentando conocer idiomas muy semejantes al nuestro, italiano, portugués, otros que se hablan en nuestra península; creo que tenemos la ventaja de acceder con cierta facilidad a ellos por su proximidad.


    Un fuerte abrazo, Miquel, ¿seguimos en contacto? Sí, ¿no?

    ResponderEliminar