Creadores

Vamos a continuar familiarizándonos con los compositores más conocidos a lo largo de la historia de la música occidental. A través de la presentación, elaborada por Lola Villaba, podemos saber algo más de ellos. Se encuentran colocados siguiendo un orden cronológico. En la parte superior izquierda tenemos varias opciones de vista; recomiendo consultarlas. Es importante que los ubiquemos en el tiempo con claridad, contextualicemos su época, conozcamos sus vidas, etc. pero, sobre todo, que escuchemos su música.








Comentaremos en clase las propuestas audio-video que he seleccionado arriba, basándome principalmente en su popularidad. Por el momento, no estaría mal comenzar a observarlas y realizar apreciaciones: análisis tímbrico (instrumentos y/o voces), planos sonoros, interpretación, análisis estético, formal (partes o secciones), estilístico, etc. y lo más importante, aquello que nos transmite, la música es entre otras muchas cosas un medio de comunicación. A continuación una tarea:

1.- Elegimos varios compositores.
2.- Investigamos, conocemos sus principales obras musicales, las escuchamos. Escogemos alguna de cada uno de ellos, aportando nuestra elección y opinión a clase.


¡Buen trabajo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario